El intendente de Florencio Varela dialogó en exclusivo en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el trabajo mancomunado para la prevención de contagios de Covid19 en el distrito. Además, resaltó la conciencia ciudadana de los vecinos, la labor profesional del personal médico y destacó la participación activa del Estado. “Es un honor trabajar a la par del Presidente y el Gobernador”, dijo.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, se refirió a la situación sanitaria en el distrito que tiene hasta el momento cuenta 3844 contagios.

A su vez, recordó el llamado a la conciencia de la ciudadanía. “Es difícil poder cuidar a alguien que no se deja cuidar”, señaló en referencia a la responsabilidad social.

En ese sentido, el jefe comunal hizo mención a la ampliación del sistema de salud y subrayó que “uno de los objetivos cuando asumimos era la salud, por eso lo fortalecimos rápidamente”

“Construimos el Hospital Modular en tiempo record”, aseguró.

SISTEMA DE SALUD EN VARELA

En referencia al aspecto sanitario local, Watson precisó que “el sistema sanitario funciona bien, hay 65% de ocupación de camas de terapia y cuidados intermedios. En cuanto al aislamiento preventivo, solamente tenemos 17 camas ocupadas”

Al mismo tiempo, el alcalde varelense resaltó la labor de los profesionales de la salud y añadió que “hay que destacar la entrega y el profesionalismo”

EL APOYO DEL GOBIERNO

Respecto al apoyo por parte de autoridades nacionales y provinciales, manifestó su entusiasmo por trabajar a la par del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

“Después de 4 años donde el gobierno anterior no miraba nuestro partido”, sentenció.

En esa línea, aseveró que “uno se siente acompañado y contenido en esta tarea. Es un orgullo ver como el Presidente (Alberto Fernández) está metido en la realidad de cada municipio”

SITUACIÓN CON EDESUR

Los Intendentes del Conurbano continuan atendiendo los reclamos diarios de los vecinos por el mal servicio de la empresa privada Edesur.

«Lo de EDESUR es lamentable. Con el aval del gobierno anterior han aumentado las tarifas y no se vieron inversiones en obras», concluyó.

Asimismo, anticipó que continuarán trabajando con los Intendentes del Conurbano y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para seguir defendiendo los intereses de los vecinos.

Luego de gestiones realizadas por el intendente Andrés Watson en el marco del incremento de reclamos vecinales por falta de suministro eléctrico, la empresa Edesur ha comenzado obras de infraestructura para repotenciar el servicio en distintos barrios del distrito.

Según informó la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, cuadrillas de la concesionaria se encuentran trabajando en el barrio La Pileta y el barrio Centro.

Las acciones se coordinan en conjunto en una mesa de trabajo que encabeza el titular de la cartera mencionada, Diego Trejo, junto a representantes del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y de la Ingeniería de la Empresa Edesur.

FIRMA DEL CONVENIO POR ASISTENCIA FINANCIERA

El pasado 24 de julio se llevó adelante la firma del convenio de adhesión al programa de Apoyo a la Asistencia Local entre el Ministro del Interior, Wado de Pedro, el Intendente varelense y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Al respecto, Watson afirmó que “nos va a permitir llevar adelante distintas acciones de asistencia y protección durante la pandemia”

EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El intendente Andrés Watson mantuvo una videoconferencia con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, más la ministra de Gobierno, Teresa García, e intendentes de la tercera sección donde analizaron la implementación de diferentes iniciativas tendientes a resguardar a los actores económicos más afectados por el escenario epidemiológico que provocó la aparición del Covid-19.

“La situación sanitaria que desató el coronavirus tuvo consecuencias negativas para la economía. Afortunadamente, un Estado presente en múltiples aspectos y con criterios ecuánimes comenzó a diagramar acciones tanto a corto como a largo plazo para auxiliar al sector productivo e incluso pensar en su reactivación post-pandemia”, remarcó el Intendente.

Durante el encuentro virtual, repasaron el conjunto de medidas incluidas en el proyecto para la Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), los créditos dispuestos por ARBA y Bapro más la implementación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT).

“Trabajamos bajo una misma línea, adaptándola a las circunstancias propias de cada territorio. Potenciamos los parámetros comunes para compartir herramientas mediante un intercambio de opiniones plural”, reflexionó el jefe comunal.

COMUNICACIÓN CON EL MUNICIPIO

0800-999-1234
Línea gratuita municipal

Sitio web: Varela.gob

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna