Entre los principales ejes de debate, se habló acerca de la importancia de una comunidad organizada, como herramienta de vital importancia para dar frente al Coronavirus.

El intendente estuvo junto a intendentes de la tercera sección electoral en una reunión encabezada por el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires –Andrés Larroque y el Ministro de Salud provincial  -Daniel Gollan-, y de la que también formaron parte referentes de organizaciones y movimientos sociales. La misma tuvo lugar en la Municipalidad de La Matanza.

La conformación de estos comités operativos de emergencia tienen como objetivo coordinar acciones para dar frente a la pandemia por Covid-19. El primer encuentro se llevó a cabo la semana pasada con jefes comunales de la primera sección electoral.

Entre los principales ejes de debate, se habló acerca de la importancia de una comunidad organizada, como herramienta de vital importancia para dar frente al Coronavirus. Además, se trató la importancia de una centralización de la información a fin de crear mecanismos que den una rápida respuesta.

Asimismo, se abordó la problemática de la circulación del virus, que es directamente proporcional a la circulación de la población y de la necesidad de abrir actividades pero de manera controlada.

En este marco, Watson ponderó la articulación con organizaciones sociales y remarcó “reconocemos a los movimientos sociales y el gran trabajo territorial que hacen, nosotros desde la Comuna también lo hacemos y ahora son momentos en los que tenemos que estar unidos, trabajando en conjunto”.

En tanto, Larroque remarcó “nos preocupa mucho la situación de los barrios vulnerables” y en este sentido, enfatizó que el contexto actual “requiere coordinación mayor de todos los niveles institucionales, Nación, Provincia y Municipios y también con las organizaciones sociales, comunitarias, religiosas que están en el territorio”.

Por su parte, Gollan señaló que “tenemos un enemigo en común que es el virus” y es por ello que la comunidad debe organizarse. Los sistemas y dispositivos de control se pueden llevar adelante “con presencia territorial, del Municipio, de las organizaciones sociales”, y así lograr cortar rápidamente el contagio.

LF