La expropiación del predio perteneciente a “Sueño Estelar”, la ex fábrica de colchones, suma un nuevo capítulo: el actual mandatario comunal protagoniza un encuentro con el diputado nacional   -Agustín Rossi- más el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche -Ernesto Villanueva- para impulsar la presentación de otro proyecto en el ámbito legislativo que posibilite la edificación del centro sanitario y el campus académico que amplía la mencionada Casa de Altos Estudios.

Tras el vencimiento de los plazos legales estipulados por la Ley 27168, sancionada en el Congreso Nacional en Julio de 2015, los dueños intentan montar un proyecto comercial. Ante el fracaso del emprendimiento, determinan colocar la propiedad en el mercado inmobiliario porque el gobierno nacional no efectúa la compra del terreno ni su posterior cesión para iniciar la obra como indica la legislación.

“No nos resignamos. Necesitamos delinear una estrategia legal para ratificar en el parlamento la expropiación del lugar e incentivar una iniciativa que permitirá la construcción de un hospital donde los estudiantes de la UNAJ podrán efectuar sus prácticas profesionales, ya que el 60% de sus alumnos cursan carreras vinculadas a la salud”, describe Watson.

Los trámites ejecutados atraviesan diferentes instancias: el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Expediente MNE Nro.17.863/2015) y la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional (Expediente PEN 3903/16). Supera las etapas hasta disponer de las partidas pertinentes para el pago de la indemnización con el precio que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación. Sin embargo, todo regresa a foja cero.

“Buscamos elevar la calidad en el sistema de salud distrital: un beneficio directo para los varelenses porque el Hospital Mi Pueblo está saturado y resulta insuficiente para 550.000 habitantes. Afortunadamente, contamos con el respaldo de los diputados para evaluar su tratamiento en el recinto”, explica la máxima autoridad del partido.

En sintonía, Villanueva destaca el compromiso e interés que exhibe el Presidente del bloque del Frente para la Victoria. “Evaluamos posibilidades, analizamos variantes e intercambiamos opiniones para cumplir nuestro objetivo. Seguramente, requerirán su debate este año o el próximo”, afirma.

AgenHoy Digital