El intendente del distrito visitó esta mañana la residencia de tránsito del Obispado de Quilmes, sita en Alvarado Nº 845, donde se están ultimando detalles para su pronta inauguración. A la iniciativa la llevan adelante los distintos departamentos que conforman la Vicaría de la Solidaridad.

En la oportunidad, el Municipio donó mobiliario para el espacio que espera abrir sus puertas oficialmente, antes de fin de año.

El mandatario comunal expresó que la Comuna se va continuar con las colaboraciones y el trabajo en conjunto, como con otras iniciativas que lleva adelante la Diócesis.

Al respecto, el Padre Obispo Auxiliar de Quilmes Marcelo “Maxi” Margni agradeció la presencia del mandatario comunal: “siempre contamos con el compromiso del Intendente, en lo que se puede, porque las necesidades son muchas, celebramos esta relación, nos encontramos en el diálogo, en las problemáticas, y cada uno desde su lugar, en su misión”.

Asimismo, el clérigo destacó el vínculo que ha tenido desde sus inicios la Diócesis de Quilmes con el Municipio de Florencio Varela, “siempre es muy bueno, tenemos una relación de trabajo común, de cariño y respeto mutuo, esperamos seguir fortaleciendo esto, a favor del servicio a nuestro pueblo”.

Finalmente, Margni detalló cómo comenzó el proyecto. “Este lugar es propiedad del Obispado, y junto con la Vicaría de la Solidaridad y sus departamentos (Caritas, Pastoral Social, de Migraciones, Carcelaria, y de Salud) fuimos creando un plan común”.

El Obispo se refirió a quiénes está destinada esta comunidad y sus instalaciones: “es para poder hospedar a familias de pacientes internados en el Hospital “El Cruce” que llegan del interior y no tienen donde alojarse, lo mismo que sucede con aquellos que tienen a internos en el penal de Florencio Varela, o través de Migraciones, gente que llega al país y tiene dificultades para conseguir alojamiento”.

Según detalló el director del Hogar “Papa Francisco”, Leonardo Giménez, se espera que para fin de año pueda inaugurarse el lugar oficialmente, luego de finalizar detalles de obra que restan.

También participaron del recorrido por el lugar, la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, el director de Caritas, Claudio Spicola, y el Vicario de Solidaridad, Juan José Vassallo.

Agenhoy