Los aseguró en “Primera Mañana” Alberto Boz, Presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, en alusión a la medida que tomo el gobierno de autorizar un aumento del 4 % , dejando sin efecto el congelamiento  anunciado días atrás.

«Hay lugares donde no hay combustible o incluso se consigue a 10 pesos más caro. El desabastecimiento se siente en el interior del país «, expresó Boz.

Ayer el Gobierno informó que, por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitó un aumento de los combustibles. La suba, rige des de hoy y es de alrededor del 4%.

«La medida que decidió ayer el gobierno nacional, descomprime un poco la situación», aseveró el Presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior. Y agregó:  «Confiemos que con esto haya más combustible disponible para vender».

Consultado por si es posible que los combustibles continúan aumentando hasta fin de año, en este contexto, Boz   expresó: «El aumento en el valor de combustible está influido por la escapada del dólar o por el aumento del precio del crudo»

“Creemos que este congelamiento, o este sendero de corrección concertada, de estas variables, entre gobierno y petroleras, vine para quedarse un tiempo, hasta que esto  se normalice”, 

En referencia a la política   tomadas por la administración de Mauricio Macri para el sector,  el representante de los expendedores de nafta del interior,   indicó: “La matriz energética se re compuso, estamos cercanos a tener autoabasteciniento, llevar el combustible al precio internacional ha sido beneficioso para regenerar la matriz energética, claro que esto impactó en el bolsillo de los argentinos, creemos que una forma de aliviar eso es la baja de impuesto a los expendedores»

Finalmente , el empresario  aseguró que «sea quien sea que vaya a manejar los destinos del país, necesitamos ponernos de acuerdo en políticas de estado a largo plazo».

Escucha la nota completa:

NG