Compartir

Las petroleras pueden ya pueden hacer modificaciones a partir del valor internacional del crudo, aunque el incremento llegaría recién a fines de octubre.

El precio de los combustibles quedó liberado desde ayer y las petroleras comenzarán a regirse por el valor internacional del barril de petróleo crudo desde fines de octubre.
De esta forma, se espera un nuevo incremento del 10% en las estaciones de servicio, sumándose así al 15% que se actualizó en lo que va de 2017.
Con este nuevo incremento, el precio de las naftas en la Argentina se encuentran por encima del promedio mundial y también regional.
Según estiman algunos empresarios del sector, el cambio de precios se daría recién desde de las elecciones legislativas nacionales del 22 de octubre.
La liberación del mercado de combustibles entró en vigencia ayer con la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras petroleras que daba marco a la transición hacia valores internacionales del sector hidrocarburífero, aunque no se registraron alzas de precios en el segmento minorista, es decir en las estaciones de servicio de todo el país.
Directivos de las compañías productoras de crudo y las refinadoras coinciden en que el precio de las naftas y el gasoil requiere un ajuste al alza, pero admitían que las empresas analizarán la evolución del mercado de combustibles en el segmento minorista antes de decidir modificaciones en los surtidores.

Compartir

Comentarios