El gobierno bonaerense incorporó hoy un nuevo municipio al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y ya son 95 los distritos que cuentan con este sistema que asiste a más de 12 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el vicegobernador, Daniel Salvador y el ministro de Salud provincial, Andrés Scarci, firmaron hoy el convenio por el que el municipio de General Las Heras se incorpora al sistema de emergencias implementado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante el acto, entregaron también una ambulancia de alta complejidad 0 kilómetro que se utilizará para cubrir en red las emergencias con las dos unidades de la flota local que fueron reacondicionadas para trabajar en este servicio.

«El SAME es una de las instituciones más reconocidas en el mundo y ponerlo al servicio de los bonaerenses nos permite tener la certeza que se está en el camino correcto», explicó Salvador.

En tanto, Scarci precisó que con la incorporación de Las Heras «el 70% de los municipios ya cuentan con este sistema que en la provincia llegó para quedarse esté quien esté».

«La gobernadora nos pidió que no existan diferencias ni de colores políticos ni de tamaño de municipios porque la vida de todos vale lo mismo. Poder llegar a tiempo, tener un equipo capacitado, las ambulancias en coordinación con el hospital local con una guardia que también funcione es sumamente importante», graficó.

El servicio de emergencias, que brinda atención médica en caso de urgencias o accidentes en la vía pública, logró durante 2018 realizar casi 800.000 auxilios, según estadísticas de la cartera de Salud bonaerense.

LF