Hoy por la mañana se llevó a cabo la entrega de 30 llaves pertenecientes al Desarrollo Urbanístico PROCREAR “Estación Buenos Aires”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a los nuevos dueños de sus hogares, estuvieron presentes el representante del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en Procrear Luciano Scatolini y el secretario de Municipios del Ministerio del Interior Avelino Zurro.

Durante la entrega, Scatolini destacó: “compartimos esta enorme alegría junto a ustedes de poder participar de una nueva entrega en este gran predio que arrancó como un sueño en el 2013, por una decisión política de que la tierra del estado tenga un fin social, y que hoy se está haciendo realidad”

En el cierre del acto, Zurro volvió a subrayar la “alegría para los que creemos en el Estado como hacedor de políticas, pero sobre todo para ustedes porque sin duda la casa propia es el mayor concentrador de sueños en una familia”. “Acá hay un esfuerzo individual de cada uno de ustedes, pero también hay un esfuerzo colectivo de todo el Estado Nacional que en su momento decidió poner en marcha un Programa que permitió y va a permitir que miles de familias en toda la Argentina cumplan el sueño de la casa propia”, agregó.

Tras esta entrega, son 485 las familias que accedieron al sueño de la casa propia en el predio que se levanta entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna, y que contará en total con 2.476 viviendas, entre monoambientes y departamentos de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios.

El complejo cuenta además con cocheras, numerosos espacios verdes, juegos infantiles y departamentos especialmente adaptados para que personas con discapacidad puedan manejarse cómodamente. Con una inversión del Gobierno Nacional de más de 5.800 millones de pesos, es el Desarrollo Urbanístico PROCREAR más grande del país, ya que consta de 14 sectores. 

“En el país hay más de 10 mil viviendas como estas que por distintas razones no se han entregado y que el presidente Alberto Fernandez ha decidido y nos dio la indicación de ponernos a trabajar para que rápidamente todas esas familias puedan recibir su vivienda y cumplir el sueño como lo hicieron ustedes hoy”, finalizó Zurro.

Este predio es donde se emplaza el Desarrollo Urbanístico más grande del país, que fue iniciado en el año 2013 a partir de la decisión de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de trasmitir bienes del Estado con fines sociales. Durante el mes de enero se logró el reinicio de las obras que la anterior gestión había interrumpido en el mes de mayo de 2019, cuando apenas faltaba el 3 por ciento para el fin de las mismas.