El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó al Gobierno nacional de cara al 2019 y alertó que «va a ser un año de luchas intensas en defensa de los derechos laborales» . Además señaló que: «Es probable que el Gobierno quiera impulsar la reforma laboral por motivos electorales. El gobierno no puede avanzar con la reforma laboral si el movimiento sindical está organizado”, sostuvo. Además, señaló: ”Salvo que tuviéramos una provocación grave hay que evitar hacer paros en el año electoral”.


Yasky afirmó que, el año entrante ”es probable que el Gobierno quiera impulsar la reforma laboral por motivos electorales», y añadió: «Quieren enfrentar a los sindicalistas”.
Asimismo, añadió: “Será un año de luchas intensas; con esperanzas puestas en octubre, dado que es el mes donde vamos a tener la posibilidad de derrotar en las urnas al Gobierno”
En este mismo sentido, Yasky consideró que la gestión actual “se olvidó de gobernar para los argentinos”, ya que “lo hace sólo para los sectores más poderosos, y ni eso, porque a los industriales, aunque éstos se callen, los está matando”
Por último, remarcó que ”este Gobierno tiene fecha de vencimiento y es 2019. Nos merecemos otra cosa». Y cerro con una dura advertencia: ”2019 va a ser un año de luchas intensas en defensa de los derechos laborales”.

NG