El consultor político Carlos Fara dialogó en exclusiva con ‘Primera mañana’ en La 97.7 sobre el escenario político en año electoral.

Respecto del referendum que tuvo lugar en La Rioja ante la consulta popular por la enmienda que permitiría al gobernador Sergio Casas ir a por una re reelección, Fara dijo: «Es una situación que va a terminar judicializada, porque se había presentado un recurso ante la Corte que desestimó pronunciarse ante los hechos, y ahora que hay un resultado con dos interpretaciones -gobierno y oposición-, seguramente habrá una judicialización cruzada entre justicia nacional y provincial». Además, agregó: «Esto es complejo porque no es como en el caso de Santiago del Estero donde había que hacer una interpretación de un artículo de la Constitución Provincial, en el que la Corte anuló la posibilidad de que el gobernador Zamora vuelva a presentarse; acá hubo un plebiscito y vamos hacia una interpretación de la validez, y me resulta complejo saber qué va a suceder. Creo que vamos a tener una discusión fuerte sobre el tema».

«Acá, salvo el espacio Cambiemos, no sabemos qué va a pasar», dijo en relación a las indefiniciones de pre-candidatos de otros espacios políticos.

En ese sentido, añadió: «Las variables que se presentan son fuertes, en una opinión pública fragmentada, en espacios políticos que no tienen liderazgos bien definidos; todo eso nos lleva a situaciones complicadas, y creo que tendremos esa situación de indefinición por tres meses más», y respecto del análisis del peronismo y su posición en el panorama electoral dijo: «Yo creo que no va a haber unidad, creo que habrá un tercer espacio peronista, quizá con algunos aliados, pero creo que estarán fragmentados porque algunos aún tienen rechazo a la figura de Cristina».

«Macri, Cristina y Massa son los tres candidatos con mayor intención de votos; los dos primeros con mayor paridad. Luego, hay segundo escalón, con Urtubey, con menos intención que Massa, y algunos que ni siquiera se sabe qué harán, como Olmedo, quien podría obtener 5 puntos, que es poco pero es algo».

Escuchá la nota completa:

 

 

AgenHoy Digital