El periodista y economista analizó en #PrimeraMañana el contexto económico y social de la provincia de Buenos Aires

En ese sentido, Alfredo Zaiat aseguró que estamos atravesando “una de las 5 grandes crisis que se vivieron en el país«.

«Hay una depreciación de la moneda nacional muy grande que se da por dos factores: la devaluación y la inflación”, explicó.

Además, el economista informó que en la provincia de Buenos Aires se aumentó 4 veces la deuda. «La provincia que deja Vidal está virtualmente quebrada por que la deuda “es de U$S 12 mil millones, es una situación muy compleja porque Argentina no emite dólares».

A la vez, el periodista aseguró que “cualquiera que conoce la provincia de Buenos Aires sabe que los funcionarios de Vidal no estaban en la provincia”, y evaluó que «creyeron que podían manejar todo a control remoto y se dedicaron a hacer negocios, esto llevó a la catástrofe económica social y laboral que vivimos hoy”, enfatizó.

Por otra parte, Zaiat apuntó que en estos años de gestión “los distritos de Cambiemos fueron los únicos que recibieron obras viales”, y no dudó en afirmar que la gobernadora María Eugenia Vidal  “no puede mostrar una obra de infraestructura relevante”.

LO QUE VIENE: GOBERNAR UNA PROVINCIA QUEBRADA

El economista consideró que el próximo Gobernador necesitará de una gran capacidad de gestión y de un trabajo articulado con los intendentes para que “la sociedad mas castigada pueda empezar a ver el camino de la recuperación”.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Hoy Alfredo Zaiat acompañado por el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, a las 17 hs en la Universidad de Lanús, sala del bicentenario presentará su último libro titulado “Macrisis”.

LF