Con gran éxito se llevó cabo una nueva edición de la tradicional celebración, que tiene a la fruta autóctona como protagonista pero que además propone una actractiva jornada para disfrutar en familia. Música en vivo, danzas folclóricas, puestos de artesanos, stands de productores floristas y comidas típicas completaron la propuesta en el Museo Enrique Hudson.

El evento tuvo en sus dos jornadas una importante afluencia de visitantes, que ha superado la de años anteriores, muchos de ellos vecinos varelenses y otros tantos de distritos cercanos.

En representación del mandatario comunal, estuvo el Subsecretario de Gobierno -Ricardo De La Fuente- que expresó: “estamos muy contentos, es una iniciativa que apoyamos desde el Municipio en la gestión del intendente Andrés Watson, es una fiesta local, con productores y emprendedores de Varela y un gran paseo para todos”.

En tanto, Martin Pollera, Secretario de Industria del Municipio, señaló: “estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente que se acercó”. “Participaron ocho agrupaciones de productores, se vendieron más de 1500 kilos de frutillas, incluso tuvieron que volver a buscar a los campos porque fue realmente mucha la demanda”.

Santos Narvaez  es un pequeño productor varelense y participó de esta 15° edición de la Fiesta de la Frutilla. “Estas jornadas son una forma para nosotros de vender directamente al público, sin intermediarios, y nos viene muy bien. Además de comercializar nuestra producción, estos espacios nos permiten que la gente nos conozca”.

Además de las frutillas como protagonistas indiscutibles, los visitantes pudieron acceder a diferentes mermeladas, miel, puestos de plantas y flores, y una importante diversidad de productos artesanales de los emprendedores locales.