Entrevista exclusiva a Diego Sztulwark, politólogo y escritor; respecto al escenario político y social de nuestro país, en AgenHoy Radio en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga.

"Lo primero que hay que decir qué es que hace muchos años que han sido bloqueadas las transformaciones política, económica, judiciales, sociales que nuestra sociedad necesita". Tienen que estar las condiciones que: "Permitan discutir las condiciones actuales de producción", afirmó el entrevistado en relación a las reformas.

"Si las respuestas que dan duran cada vez en menos, tienen un efecto parche. Si CFK dice que se siente perseguida políticamente, le permite a una parte de la población canalizar su enojo y tenemos que ver si abre o cierra posibilidades. No podemos dejar de escuchar los síntomas. Se espera un diálogo. Otra posibilidad de conversación social donde existan voces distintas. Si una causa en particular despierta a la juventud a movilizarse es porque que hay que plantearse cuestiones como en este caso lo judicial", expresó el politólogo.


"Las condiciones para una movilización con conflicto están dadas porque la vice presidenta ya dijo que vienen por todos los que piensan como ella. Tenemos que ver cómo se da el conflicto. Hay una base en crisis y esa crisis es un oportunidad en repensar la situación", continuó.

"Hoy se discute muy abiertamente. Plantearse cómo está dado el bloqueo a la transformación. Por la historia de este país, se siente miedo al conflicto pero hoy no estamos en esa situación. Nadie piensa en conflicto entre grupos armados. Sino de con la palabra intercambiar. Es una tendencia en América Latina. La violencia tiende a ser pacífica", finalizó.

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga