La Municipalidad de Florencio Varela informa que en las últimas horas, en el distrito, la policía detuvo a vecinos por transgredir las medidas sanitarias dictadas para evitar contagios de coronavirus.
Las detenciones forman parte de los procedimientos efectuados por la fuerza de Seguridad Bonaerense, en conjunto con equipos municipales de Inspección General, Guardia Comunal y el Centro de Protección Ciudadana, dependiente de la subsecretaría de Seguridad.
Además de iniciar actuaciones a los ciudadanos que no respetaron las medidas de cuidado con las restricciones a la circulación, también se secuestraron seis vehículos y se propiciaron cierres de comercios y actividades no permitidas por las acciones de cuidado vigentes.
En un informe dado a conocer hoy por el Comando de Patrullas se resume que en el ámbito de la seccional primera de Policía se imputaron a siete personas mayores de edad; y se retuvieron un auto y una motocicleta.
En tanto, en la seccional segunda, se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del código penal a cuatro mayores de edad; y se secuestró un automóvil.
Por el mismo delito, ocho personas fueron imputadas en la jurisdicción policial tercera, donde además fueron secuestrados dos autos y una moto.
Lo propio se hizo en la seccional cuarta, sobre ocho mayores de edad.
Por encontrarse en actividad fuera de lo establecido por el decreto nacional Nro. 235/21 fueron cerrados locales en Famatina y Senzabello; Güemes y Senzabello; y en Monteagudo y Constituyentes.
También a través de la Sala de monitoreo se detectaron actividades no permitidas, para las que se requirió la intervención de las fuerzas de seguridad: circulación fuera del horario establecido y eventos no contemplados en las excepciones.
Cabe destacar que se están llevando controles de circulación vehicular en diferentes puntos del distrito, con el accionar de policía de la provincia de Buenos Aires; Guardia Comunal; y Gendarmería Nacional.