Lo confirmó la comuna local, al tiempo que exhortó nuevamente a la comunidad a intensificar las medidas preventivas, al estar cursándose el mes en el que se espera el pico máximo del brote.

Tal como se informó desde la Secretaria de Salud, en el distrito se llevan registrados y confirmados un total de 41 casos de dengue, de los cuales 8 se consideran “autóctonos”, ya que no se constató viaje alguno de los damnificados.

Vale recordar que, en las zonas donde se registraron casos de personas infectadas, se realizaron fumigaciones, tal como se explicita en el protocolo de prodecimiento.

Pero dado que como medida de prevención, la fumigación es útil sólo contra el mosquito adulto, pero no mata ni larvas ni huevos, se vuelve fundamental descacharrizar, ya que es el único método para impedir el desarrollo del insecto desde cero.

Asimismo, desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se informó que el brote alcanzará su pico máximo en la segunda quincena de marzo y podrá extenderse hasta el mes de abril.

En este sentido, se advierte y reitera el estado de alerta y se llama a toda la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que deposita sus larvas en agua limpia y prolonga su estadía durante el verano, ya que la época del año en la que nos encontramos, con altas temperaturas y humedad ambiente, es la más propicia para la reproducción del vector.