INICIO EXCLUSIVO «A nivel global, hay unas derechas que han salido del placard»

«A nivel global, hay unas derechas que han salido del placard»

Lo afirmó el sociólogo, periodista, escritor y Dr. en Cs. Económicas, Jorge Elbaum, por AgenHoy radio. Asimismo, analizó a las derechas reaccionarias que crecen por la frustración democrática impulsada por el neoliberalismo, en el marco de un polémico discurso del presidente Javier Milei en España, donde acusó de «corrupta» al la mujer del presidente local.

«A nivel global, hay unas derechas que han salido del placard, cosas que hace 10 o 20 años no podían decirse, personajes como Trump, Bolsonaro, Milei y otros, empiezan a decir. Y esta sinceridad brutal y cruel del discurso fascista, pone a las claras que se ha terminado una etapa de la construcción política, han roto todos los puentes y siguen rompiéndolos diariamente sobre la posibilidad de entender a la política como un juego en donde aparece el consenso por un lado y el conflicto. En este caso, solo se trae brutalidad y una idea de que la política puede hacerse sobre la base de la construcción de enemigos genéricos», explicó el profesional.

Y agregó: «Hay una decisión pautada de romper con todo equilibrio político, incluso como es en este caso, diplomático. En el caso de Milei hay confusión, hay sesgos no coherentes. La política exterior de Argentina hoy, no se hace en Buenos Aires sino en Washington.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:



Salir de la versión móvil