La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dio detalles del listado de medicamentos gratuitos para jubilados, el que informó “estará listo a partir de marzo” y no tendrá “restricción patrimonial, dado que es para todas y todos”.

La funcionaria aclaró: “Tenemos criterios de salud y no patrimonial en cuanto a qué jubilados pueden acceder a beneficio”, dijo en Radio Mitre y agregó: “Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento”.

Además, la militante de La Cámpora, insistió: “En el universo de marcas, serán muchas más las presentaciones”, ya que “el principio activo es la droga, el genérico, y el mercado tiene infinidad de distintas presentaciones y distintas marcas para un mismo principio activo”.

El Gobierno anunció que pondrá en marcha el programa “Vivir Mejor” para proveer en forma gratuita a los afiliados del PAMI de 170 medicamentos “esenciales” que “son necesarios para cuidar la salud”, dado que fueron seleccionados de acuerdo a “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos de argentina. Fue otra de las promesas de campaña de Alberto Fernández, que también será cumplida por el gobierno peronista.