El intendente de La Matanza recibió a las autoridades de la empresa siderúrgica para coordinar un aumento de la dotación de trabajadores presenciales y la producción, atendiendo los protocolos sanitarios nacionales y los requerimientos de la normativa provincial y municipal, y al estricto cumplimiento del no uso de transporte público de todo su personal.

Según explicó Espinoza, “ya estamos construyendo la Argentina del futuro”, a la vez que remarcó: “es falsa la opción ‘salud o economía'; en La Matanza defendemos la ecuación imprescindible que dice ‘salud para que haya economía’”.

En el encuentro, del cual también participó la Secretaria de Producción del distrito, Débora Giorgi, la empresa fue autorizada a principios de mes a reabrir sus puertas y, ahora, a ampliar la producción y el personal involucrado.

“Frente a situaciones como éstas, cuando una fábrica de la vital importancia de Acindar viene a plantear que ya ha adecuado sus protocolos para sumar más trabajadores y producir más de lo que ya viene haciendo en plena pandemia, es cuando sentimos el orgullo de ser argentinos, de ser bonaerenses y de ser matanceros”, destacó Fernando Espinoza tras la reunión.

Para el intendente, "este acuerdo demuestra que no hemos suspendido el presente, sino que estamos cuidando la vida de las argentinas y los argentinos para la Argentina del futuro que ya estamos construyendo en medio de la peor crisis que ha sufrido la humanidad entera desde mediados del siglo pasado”.