INICIO EXCLUSIVO Actividades gratuitas en el Museo Hudson durante el receso invernal

Actividades gratuitas en el Museo Hudson durante el receso invernal

Entrevista exclusiva a Rubén Ravera, Director del Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, en AgenHoy Radio en #EntreAmigos.

Primeramente, el entrevistado se refirió a las características del lugar: este museo preserva la casa natal de Guillermo Enrique Hudson, su memoria y su patrimonio bibliográfico y ambiental. El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson abrió sus puertas a los visitantes en 1967. Desde entonces se han ampliado paulatinamente los servicios museológicos y de educación ambiental. Su nombre recuerda al notable naturalista y escritor bonaerense Guillermo Enrique Hudson, quien hizo conocer el paisaje pampeano en todo el mundo. Las 54 Hectáreas de bosque, pastizal y humedal se recorren a través de unos seis mil metros de senderos autoguiados. Se han construido puentes y vados con miradores para superar el curso de los arroyos Conchitas y Santo Domingo. Esto brinda la posibilidad de observar innumerables especies de aves silvestres y plantas autóctonas que han sido introducidas con el fin de recrear la flora y fauna del norte de la provincia de Buenos Aires. Estos ambientes constituyen un patrimonio invalorable en los aspectos evocativos, histórico y natural que permite ser disfrutado a través de visitas guiadas, safaris fotográficos y una completa programación cultural que cubre todos los meses del año. «Hacemos caminatas, disfrutamos de un paisaje muy conservado, donde se pueden observar aves y plantas», detalló el Directo del Museo.

Luego, Ravera, se refirió a quién fue Hudson: William Henry Hudson, nació en Quilmes el 4 de Agosto de 1841 y falleció el 18 de Agosto de 1922. Fue conocido en Argentina como Guillermo Enrique Hudson, fue un naturalista y escritor nacido en nuestro país y que luego emigró a Inglaterra. Sus padres fueron Daniel Hudson y Carolina Augusta Kimble, quienes se habían casado en Boston (Estados Unidos) en 1827 y llegaron al Río de la Plata en 1837, en el vapor Potomac. Se afincaron en una zona rural donde actualmente se ubica la localidad de Ingeniero Juan Allan, que en ese entonces se encontraba en el partido de Quilmes y actualmente se encuentra en el de Florencio Varela. Compraron una pequeña estancia de 400 varas (0,33 km) de frente por una legua y media (8,36 km) de longitud, llamada Los Veinticinco Ombúes, adquirida a Tristán Nuño Valdez, cuñado a su vez del gobernador Juan Manuel de Rosas. Allí comenzaron una ardua vida de hacendados con la cría de ovejas.

«El lugar se pude visitar de manera gratuita por las familias» en estas vacaciones de invierno, afirmó. «Tenemos talleres, con una oferta gratuita también». Queda situado en Calle 1356 N 4032 y Av. Hudson. Ingeniero Allan 1888 Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. «Tenemos visitas guiadas para colegios con reservas previas», aclaró.

Redes oficiales del Museo Hudson para consultas de días y horarios:

Instagram: @museohudsonpba

Facebook: Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez



Salir de la versión móvil