El convenio renueva por diez años el comodato de uso de los terrenos que la empresa petrolera tiene en Florencio Varela. Arnaldo Medina, rector de la universidad en diálogo exclusivo con AgenHoy Radio contó los detalles de la firma y se refirió a la oferta académica de la institución.

El presidente de YPF, Pablo González y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina acompañados por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el diputado Nacional, Julio Pereyra firmaron un convenio para renovar por diez años el comodato de uso de terrenos de la empresa por parte de la universidad.

Además, durante el encuentro, se manifestó la intención de dar una solución a la situación, para que la universidad pueda usar esos terrenos en forma definitiva.

Es preciso destacar que el predio está ubicado en la esquina de Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo, había sido vendido durante la gestión anterior de la compañía, decisión que fue revocada luego del reclamo y las gestiones de la UNAJ.

En diálogo con Agenhoy Radio, el rector de la institución se refirió a la situación actual de la UNAJ, las características de la carrera Ingeniería en Petróleo y de la oportunidad que representa la matriz energética para los estudiantes de la carrera y para el futuro del país.

“La universidad también es un lugar de investigación” destacó Medina al tiempo que resaltó “el vínculo con el mundo industrial es fuerte, al igual que con las empresas de innovación". "Nuestros directores están muy vinculados con la comunidad y con todo lo que pueda dar valor agregado a la misma”, reafirmó.

“Estamos por crear un centro de simulación clínica”

En otro orden, se refirió a la oferta académica de la UNAJ e informó que poseen un parque recreativo, una escuela de oficios, un lactario para las madres y que inauguraron ascensores y adelantó que próximamente habrá nuevos edificios.

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga