El 29 y 30 de abril no se podrá cargar la SUBE ni los celulares en los kioscos. La medida de fuerza fue anunciada por la Unión de Kiosqueros.
En La 97 conversaron con Adrián Palacios titular de Ukra (Unión de Kiosqueros de la República Argentina), para conocer los detalles.
Palacios informó: "Vamos a realizar un paro de recarga de transporte público, red bus,. móviles, y toda tarjeta, para visibilizar los problemas que tenemos los dueños de los kioscos con la rentabilidad de dicha carga, que es el 1% que nos deja por dar este servicio. Y en algunas provincias están dejando el 0%".
"Nosotros hoy estamos subsidiando lo que es el sistema de carga, y la rentabilidad se la está llevando Nación Servicios y las empresas tercerizadoras", señaló.
Nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que la carga de transporte público sea una política de Estado. Que nos den una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y un crédito para la recarga. Y con una rentabilidad del 10% para el dueño del kiosco", reclamó Palacios.
"Queremos tener el sistema con una rentabilidad digna, quizás sea el Congreso de La Nación el que presente un proyecto para que esto suceda"
Escucha la nota: