Es en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, el Banco Nación alertó que "circula una recomendación engañosa para intentar vulnerar las claves y acceder a las cuentas".

La entidad advirtió que "tuvimos un contacto muy preliminar. Querían averiguar en qué condiciones estábamos para colaborar en un caso de emergencia. Nos preguntaron los metros cuadrados disponibles y cantidad de operarios calificados para el ensamblado”, señalaron desde una de las empresas.

"El Banco Nación informa que para operar por Home Banking o a través de la aplicación móvil (app), no hay que actualizar aplicaciones ni cambiar claves", aclaró.

La entidad dijo que debido a la implementación de medidas de prevención sanitarias dispuestas por el Estado Nacional por la pandemia COVID-19, discontinuó la atención al público en las sucursales de todo el país.

Por tal motivo, reforzó los canales electrónicos habilitados para que los clientes operen a través de Home Banking y de la Aplicación Móvil (APP).

También implementó otras medidas especiales como el alta no presencial para los principales productos y la facilitación de determinadas gestiones a través del Centro de Contactos: 0810-666-4444.