Miguel Fernández, Presidente de la Federaciones de Asociaciones nucleadas en la Agricultura Familiar, dialogó con ‘Primera mañana’ respecto de la crisis económica y la situación del sector.

“Nosotros somos los más pequeños, pero con una diferenicia; somos los que producimos el 80% de los alimentos que llegan a las mesas de los argentinos, y que en definitiva, somos los que menos ganamos porque nunca tuvimos la posibilidad de que nos reconozcan como sujetos de derechos y que somos los que creamos más mano de obra en el país, los que producimos todo, pero que no tenemos las herramientas para darle valor agregado a lo que hacemos, y se lo terminan dando los grandes intermediarios para quienes trabajamos”, sostuvo Fernández.

Esta organización, dijo el dirigente: “Estamos en todo el país, nuestra federación está representada en todas las provincias, somos una organización bien federal y participativa; nuestra Comisión Directiva tiene más del 50% de mujeres de todo el país. Y sufrimos los embates de toda la vida; volvimos a tener presencia para poner sobre la mesa la discusión de las necesidades que tenemos nosotros. Hoy representamos a miles de agricultores”.

En tanto, se refirió a la actualidad de los productores: “Nos quitaron la posibilidad de que estemos registrados en el país y el monotributo social agropecuario a tasa cero con aportes jubilatorios y obra social familiar; es algo que necesitamos sí o sí”.

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/120419-primeramanana-miguel-fernandez