El secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Quilmes, Diego López, opinó que en la actualidad en Quilmes se habla de la seguridad y no de la inseguridad. El trabajo en conjunto de la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni logró bajar el delito local. ¿Hay peleas en el Frente de todos quilmeño?

Diego López confió en que “años atrás se hablaba de la inseguridad en Quilmes, desde que asumió a la intendencia Mayra Mendoza y con el trabajo desplegado por el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se habla de seguridad. Un fuerte trabajo de la policía y de la guardia urbana permitió que bajaran los índices del delito”.

Y AGREGÓ QUE “UNA GRAN PARTE DE LAS CONTRAVENCIONES A LA LEY ESTARÍAN SOLUCIONADAS SI LA GENTE SE INSERTARA EN EL MERCADO DE TRABAJO. LA MAYORÍA DE LOS CHICOS QUIEREN LAS MISMAS COSAS QUE SUS AMIGOS. ENTONCES, SI NO GARANTIZAMOS LA EDUCACIÓN SU FUTURO LABORAL ES INCIERTO Y LAS POSIBILIDADES DE COMPRAR LO QUE SE QUIERE TAMBIÉN TAMBALEAN. TODOS TIENEN QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS”.

Elecciones y peleas

En otro orden, López expresó que “en el peronismo en general y en el Frente de todos en particular se discute. No le tenemos miedo a las distintas posiciones, es sano.

Por lo tanto los que dicen dirigentes tienen que plantear ideas, no dar órdenes. Por eso salimos a la calle a mostrarnos porque también tenemos compañeros capacitados para participar en las elecciones.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA