Lo dijo el Secretario de Salud de Florencio Varela Rubén Trepichio en diálogo con Nico Canaglia en #NadaEstáDicho por La 97.7. Anunció así el inicio de la campaña que este año lleva ese nombre.

Este es un año especial”, dijo el funcionario en referencia a la pandemia. Y advirtió sobre la posibilidad de confusión porque dengue y coronavirus comparten algunos síntomas. “Un paciente con fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor articular, puede ser sospechoso de Covid y también de dengue. Lo importante es no automedicarse sino consultar en un centro de salud”, recomendó.

Y si bien recordó que las distintas áreas del municipio están trabajando desde una mirada integral, insistió en que “La herramienta más potente la tenemos en las casas. Hay que eliminar los recipientes que puedan acumular agua. Esas son las acciones específicas más importantes”, señaló.

En ese sentido explicó que “la fumigación es efectiva solamente cuando hay un caso en un barrio determinado y cuando queremos atacar al mosquito adulto. Pero lo más importante es evitar que el mosquito crezca”. Por eso destacó la participación ciudadana. “Cada vecino y vecina debe decir, este fin de semana me dedico a cambiar el agua a los floreros, y todo lo que genera que se acumulen mosquitos en el domicilio”.


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ, donde aludió al coronavirus: “a partir de que comienza la disminución de casos en el AMBA, tiene que ir en crecimiento la conciencia social,” finalizó.