Así lo aseguro el presidente al advertir que la demanda de los pequeños ahorristas de dólares es "un problema".

"Muchos se vuelcan al dólar, no lo puedo evitar. Es un problema cultural que tiene la Argentina", sostuvo el jefe de Estado al ser consultado, en declaraciones radiales, sobre la posibilidad de endurecer el cepo, y en ese sentido indicó: "Vamos a ver. Es algo que estamos estudiando".

No obstante, horas más tarde, fuentes del Ministerio de Economía consideraron que el Presidente "fue mal interpretado" y aseguraron que no habrá cambios en la política cambiaria, por lo que "seguirá vigente el cupo de 200 dólares mensuales".

Las definiciones de la cartera que conduce Martín Guzmán, se emitieron luego de una reunión del ministro con el Presidente.

"No sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes se estabilizará el frente cambiario".

Tenemos una demanda muy grande de pequeños ahorristas", afirmó y alertó que esa situación es "un problema".

"Nos dimos cuenta de que había gente que cobraba el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lo convertía en dólares", alertó, aunque aclaró que "mucha gente supo usar el IFE para promover algún emprendimiento mínimo".