El periodista y analista político, Jorge Joury, habló en el programa Primera Mañana que conduce Nando Rodríguez e hizo una evaluación del discurso que pronunció Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.
Para Joury, "Alberto Fernández, como en su alocución de diciembre, se mostró como un verdadero equilibrista. Apostó a la ecuanimidad y se apartó de los revanchismos, tratando de ir cerrando la grieta, porque va a necesitar del apoyo de la oposición, para aprobar leyes fundamentales".
Luego Joury añadió que "lejos de los que esperaban una ofensiva contra el campo, AF privilegió el llamado al diálogo con las entidades, para intentar consensuar el alcance de las subas en las retenciones".
Posteriormente, el analista sostuvo que "la misma vocación emergió de parte del presidente cuando aludió al proyecto de ley de legalización del aborto, que enviará en 10 días al Parlamento.En un esfuerzo para evitar una confrontación con la Iglesia y los sectores Pro Vida, sumó la decisión de crear el denominado Programa de los Mil Días para asistir a las madres y recién nacidos de bajos recursos".
La deuda externa y una profunda reforma en el fuero federal, al igual que desactivar los sótanos del espionaje de la democracia, fueron otros de los pilares de los anuncios del Presidente".