El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli se presentó ante la justicia federal "a ratificar la denuncia por haber sido víctima del espionaje ilegal durante el gobierno de Vidal" y solicitó "ser tenido por parte querellante".

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la gestión del exgobernador Daniel Scioli, solicitó este martes ser parte querellante en la investigación sobre el accionar de una mesa judicial provincial durante la administración de María Eugenia Vidal que buscaba perjudicar a dirigentes sindicales.

En declaraciones a Télam, Pérez explicó que este martes por la tarde se presentó ante la justicia federal "a ratificar la denuncia por haber sido víctima del espionaje ilegal durante el gobierno de Vidal".

En el escrito presentado por Pérez ante el juez federal Ernesto Kreplak se destacó que en el marco de la mesa judicial se llevaron a cabo "una serie de episodios de espionaje ilegal, cometidos por quienes fueran los máximos responsables del gobierno provincial entre los años 2015-2019".

Pérez -que actualmente integra el directorio del Banco Hipotecario- solicitó "ser tenido por parte querellante habida cuenta de mi carácter de particular damnificado, puesto que he sido ilegalmente espiado, junto a distintas personas de mi entorno y a centenares de opositores al entonces gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante la recolección de información ilegal".