El abogado penalista, Paolo Zaniratto analizó por AgenHoy radio el caso de la denuncia que Fabiola Yáñez realizó contra su ex pareja y ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género.
"La ampliación de la denuncia de Fabiola tiene nuevos delitos imputados donde claramente hacen la cuestión más complicada, además de los hechos relatados. En primer lugar tenemos las lesiones graves doblemente agravadas, lesiones en el marco de un vínculo de pareja y violencia de género. El Código Penal establece que estas lesiones elevan el mínimo y máximo de la pena y en este caso, la pena va de 3 a 10 años de prisión, penas altas. Además se lo imputa por amenazas coactivas que tienen una pena de 2 a 4 años de prisión y con la suma de los delitos pasamos de 3 a 14 años de prisión. Esto implica una posible prisión efectiva para el ex Presidente. Las lesiones graves tienen que ver con las psicológicas, no con las físicas. Perduran en el tiempo. ", explicó el profesional.
Y agregó: "La causa está avanzando y seguirá ese curso de avance permanente. Ya hubo allanamientos y sería un escándalo si esto no avanzara con la cantidad de pruebas que hay. Los medios también están encima de este tema y todo esto lo agrava más por las funciones que cumplía el imputado, ya es hora de que lo cite a declaración indagatoria porque las pruebas son más que contundentes. El secreto de sumario no significa que no se investigue, sino que se aplica porque hay pruebas que se tienen que llevar a cabo y que no se frustren acciones como por ejemplo, un allanamiento".