Al tomar posición del sillón presidencial, el dirigente de Unión por la Patria, señaló que llevará «adelante los destinos de este cuerpo con satisfacción, orgullo» y señaló que espera «estar a la altura de las circunstancias».

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires desarrolló el martes la sesión preparatoria en la que, además de tomarle juramento a los nuevos legisladores, se designó a las autoridades de ese cuerpo, cuya presidencia recayó en el diputado de Unión por la Patria (UxP) Alejandro Dichiara.

La primera parte de la sesión, tras un cuarto intermedio, comenzó con la presidencia provisional del legislador más longevo, Naldo Brunelli, quien tomó juramento a los 18 diputados que fueron electos por UxP, 15 por Juntos por el Cambio (JxC) y 13 por La Libertad Avanza (LLA)

De este modo, la composición de los bloques de cara a los próximos dos años quedó con 37 integrantes en UxP, 37 en JxC, 16 libertarios y además dos bancas unipersonales de la izquierda.

Tras la jura, el cuerpo votó el pedido de licencia del actual presidente, Federico Otermín, quien asumirá como intendente de Lomas de Zamora el próximo 10 de diciembre; y luego se votó un nuevo cuarto intermedio sin horario que se extendió hasta pasadas las 23.

De regreso al recinto el cuerpo de diputados acompañó, con 76 de 78 presentes y dos abstenciones, la moción de designar al diputado de la sexta sección electoral Alejandro Dichiara (UxP) como próximo presidente del cuerpo.

«Por mi familia, por el peronismo y mi ciudad, Monte Hermoso, sí juro», indicó el legislador a asumir en el cargo.

Al tomar posición del sillón presidencial señaló que llevará «adelante los destinos de este cuerpo con satisfacción, orgullo» y señaló que espera «estar a la altura de las circunstancias».

«Soy un hombre de diálogo y van a estar las puertas abiertas para escuchar a todos», dijo el flamante presidente y luego agradeció por el apoyo al gobernador Axel Kicillof, al excandidato a presidente Sergio Massa y al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

«Los invito a que me acompañen y a que juntos podamos darle al gobernador las herramientas necesarias para mejorar la vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires», concluyó.

Fuente: Télam