La Escuela de Educación Especial N° 18 no podrá recibir a 60 de sus 100 alumnos el año que viene. Es que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajó la edad de egreso de los chicos de los 30 a los 22 años. Los que superan esa edad ya no tendrán dónde concurrir.
"La semana pasada nos enteramos de que el gobierno de CABA decidió bajar la edad de egreso de los chicos de las escuelas de formación laboral a 22 años". Lo explicó Eliana Villar, la mamá de Nacho, un chico que va a la 18, en #BienestarYOtrasYerbas. "A la escuela de mi hijo van chicos de 15 a 30 años. Esto fue una sorpresa enorme. Desagradable, porque nuestros hijos van muy contentos a la escuela", lamentó.
Por tratarse de personas con discapacidad, no se trata solo de formación académica. "Son unos talleres increíbles, y además está la posibilidad de socializar, de tener un lugar de pertenencia".
"No podemos creer que el gobierno de la Ciudad decida recortar algo que funciona tan bien. Las escuelas son 3, y la reducción es para todas. Sólo en la escuela de mi hijo, 60 chicos quedarían afuera del sistema educativo, sin ofrecer nada a cambio", detalló Elena.
"Dicen que van a ofrecer talleres de 2 horas 2 veces por semana, lo cual para cualquier padre que trabaja es una locura", agregó.
Para los padres, "esto es inconstitucional, es un derecho adquirido, los chicos ya están en la escuela. Y es maravillosa, tiene taller de cocina, de chocolatería, de artes combinadas, artesanía en cuero, fotografía. Taller de edición de video, de radio, mosaiquismo, cerámica, huerta. Los chicos aprenden un montón de cosas. Venden los productos en una feria y con eso hacen salidas", finalizó.







