El referente de la Unión Cívica Radical (UCR), cuestionó duramente al rol de la oposición durante los primeros 2 meses de Alberto Fernández.
“Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen”, cuestionó el recientemente designado embajador argentino en España.
Alfonsín, sostuvo que la Unión Cívica Radical “se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO", aunque negó pertenecer al oficialismo: “No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este Gobierno", destacó.
El ex diputado nacional afirmó que “la Argentina está quebrada” y la oposición que “está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”, motivo por el que le reclamó “colaboración”.
El radical advirtió que lo que quieren desde Cambiemos es desgastar al gobierno: “tenemos problemas mucho más complejos de los que teníamos en 2015” al tomar el poder Cambiemos y ahora “el presidente Alberto Fernández tiene que enfrentar una situación más compleja que la abordada por Mauricio Macri en ese entonces".
Por ese motivo, “sin abandonar las convicciones”, Alfonsín reclamó más “colaboración” a la oposición y pidió a los “ciudadanos que les exijan a sus dirigentes que tengan actitudes de mayor cooperación y dejen de actuar casi como si quisieran que las cosas no salgan”.
El dirigente radical se mostró muy auspicioso con el gobierno del Frente de Todos que ahora integra y aseguró estar “asombrado por lo que está pasando en 60 días” en materia de medida paliativas a la crisis económica.