El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y de Desarrollo Local que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está orientado a los vecinos inscriptos en estas líneas de programas nacionales.

De esa manera, la Comuna conformará una unidad de gestión que presentará proyectos con perfiles socioproductivos, comunitarios y sociolaborales.

Cada una de las iniciativas que se presenten en el marco de estas líneas de acción, le permitirán al Municipio generar espacios para el desarrollo de los trabajadores y las trabajadoras locales; que podrán mejorar sus condiciones sociolaborales al tiempo que se capacitarán en oficios y tendrán herramientas para iniciar un emprendimiento productivo.

En ese contexto, el Municipio que conduce Mariano Cascallares invitó a la población que ya se encuentra inscripta en estas líneas de programas nacionales a que se acerque a formar parte de este importante línea de trabajo por la inclusión. Vale aclarar que la cartera nacional no inscribirá a nuevos beneficiarios en esta etapa, sino que se trabajará con aquellos que ya forman parte de estas políticas públicas.