La intención es que los jóvenes realicen la actividad y se formen en el ejercicio de la función pública.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, firmó un Convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para la realización de prácticas pre profesionales en la Delegación Regional de la cartera laboral.

De la firma participaron, la Ministra; el Rector de la UNAJ, Ernesto Fernando Villanueva; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El Ministerio, junto con el Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia, promueve el desarrollo de estas prácticas de los estudiantes de Universidades Públicas en las delegaciones para conciliar el desarrollo pedagógico y educativo de la formación y el campo de trabajo real.

“La idea es que las chicas y chicos de la Jauretche puedan hacer las prácticas en nuestras dependencias y aprovecharlas para que los y las bonaerenses se formen en el ejercicio de la función pública y poder articular con el territorio”, explicó Ruiz Malec.

 “Por eso, es fundamental la colaboración con el Municipio, porque es quien está presente en el territorio y es quién mejor conoce las necesidades de las vecinas y vecinos de la zona”, agregó la funcionaria de Axel Kicillof.