Este jueves la laureada actriz será protagonista del ciclo de charlas “Acortando Distancias” del municipio de Quilmes. Será por Zoom a las 16.30. En exclusiva con #Agenhoy Radio repasa el momento particular que vivimos por la pandemia.

Ana María Picchio fue parte de la última temporada de la exitosa serie española Vis a Vis, en el papel de una argentina dueña del hotel donde todo sucede. Allá se encontraba cuando se desató la pandemia. “Yo vine sabiendo más o menos cómo eran las cosas. Acá estuve un mes más o menos libre, y en marzo Alberto nos mandó a la casa,” relató.

Sobre las vivencias en España contó que tuvo los cuidados de una amiga argentina. “Cuando te encontrás con un argentino fuera del país se arma una relación de amor muy especial. Es como si te encontraras con un pedazo del mapa. Es muy hermoso lo que pasa.”

“Los españoles también son muy cariñosos, siempre recuerdan la mano que le dimos en su momento. Tenemos un pacto de amistad con ellos,” agregó.

La pandemia

Con respecto al encierro de la cuarentena, dijo que “en esta pandemia aprendí un montón. Leer mucho, ver mucho cine, te hace crecer como persona.” Y agregó que en este momento de su vida está “a sus anchas”.

“Un poco el camino lo hice yo pero otro poco lo hizo la vida. Así que estoy feliz, creo que me podría morir ahora, podría aflojar,” sentenció.

En relación a este extraño presente, contó que está “ensayando una obra muy bonita para Timbre 4, hace ya un año por Zoom. Mañana la ensayamos presencial por primera vez. Primero fue duro pero después me empecé a encariñar con Zoom. El viernes tengo que hacer un casting y me piden una declaración jurada, es parte del protocolo.”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ