Se trata del programa bonaerense “Ver para Aprender”. En ese marco, el intendente Andrés Watson y Agustina Vila distribuyeron lentes a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Nº47 en Curva de Chávez.
Agustina Vila es la presidenta de la Fundación Banco Provincia y secretaria general de la Gobernación.
El intendente remarcó “el respaldo permanente del gobernador Axel Kicillof junto a todo su equipo; en salud, en educación, en obra pública, para solucionar las problemáticas de los vecinos y vecinas con una planificación destinada a brindar respuestas certeras”.
Por otra parte, afirmó la continuidad de la iniciativa “junto al plantel sanitario local para ampliar la propuesta;, acelerar los procesos e incluir a muchos más estudiantes”. Sobre los inconvenientes en la visión, Watson subrayó “la importancia de actuar a tiempo; evitar mayores daños y resolver una afección perjudicial para el aprendizaje, el juego o la movilidad”.
Por su parte, Vila ratificó “el compromiso en el derecho a la salud; a poder ver bien para leer, estudiar, divertirnos, ayudar en casa, evitar golpearnos y vivir plenamente”.
Asimismo, recomendó a cada protagonista “un cuidado de los anteojos, limpiarlos, guardarlos en sus cajas; a las familias, conservar la receta para futuras atenciones médicas”.
Trabajar con las escuelas
El director de Niñez provincial Federico Paruelo distinguió “la asociación estratégica con las escuelas; y recuperar el rol organizador de los establecimientos de formación en la vida cotidiana”. “Una política de cuidado que hoy fue la conclusión de jornadas muy lindas que implicaron acompañamiento”, sumó.
La vicedirectora en el edificio bautizado “José Hernández” Karina Guzmán Vega resaltó la coordinación “de aquellos organismos que hicieron realidad este dispositivo; agradecer a padres y madres; valorar el profesionalismo de los especialistas, quienes atendieron con mucho amor”.
Una de las mamás presentes, Noemí, evaluó como “muy bueno por constituirse en bienes caros; mis hijos estaban re contentos, además les avisaron todo el proceso”. En ese momento, reconoció que “en casa también tengo a otros nenes que no pudieron ver con claridad; en las clases ni les alcanzaba sentarse en el primer banco”.
Por ese motivo, identificó “la ayuda del Estado porque me consultaron muchas personas que también necesitaban asistencia”.
Cabe destacar la vinculación de la Dirección General de Cultura y Educación con la Fundación BAPRO; en operativos de pesquisa oftalmológica para el acceso al examen de agudeza visual o patologías detectadas en el nivel primario.