El Intendente apeló a la responsabilidad social en el marco de la pandemia de coronavirus, repasó las medidas tomadas por el municipio, informó que solamente hay un caso de Lanús en el Hospital Néstor Kirchner y recomendó tomar medidas extremas para evitar el contagio.

En diálogo con Radio Municipal, informó que el Comité de Crisis se reunió con la presencia de funcionarios nacionales, el diputado Julio Pereyra, sanatorios privados y hospitales, responsables de educación, y fuerzas policiales.

El intendente Watson repasó las medidas tomadas para cortar la circulación del virus que todavía no es autóctono. “Apelamos a la responsabilidad social, cada persona que llega tiene que aislarse sola, no con la familia. Recibimos algunas denuncias de vecinos, ayer se hicieron 4 procedimientos con la policía y el Same. La intención es que se tome conciencia”, informó

Explicó que “los intendentes acompañamos las medidas a nivel nacional y provincial, como el resguardo de los trabajadores públicos de grupos de riesgo que deben estar en su casa. Con los demás empleados municipales armamos guardias para asistir a los vecinos”.

Respecto a la comunicación, lamentó las “fake news”, y destacó que designó al secretario de salud como vocero municipal en este caso. “La información es clave y tiene que ser fidedigna, con el sello de Florencio Varela. Al día de hoy no tenemos ningún caso. Hay un caso de una enfermera de 38 años que vive en Lanús Este internada en el Hospital Néstor Kirchner. Es el único caso comprobado”, detalló.

Finalmente instó a la población a ser responsable: “Aprendamos a deconstruirnos, hay muchos hábitos que tenemos que cambiar, desde el saludo hasta tomar mate individualmente, lavarnos las manos o usar alcohol en gel, evitar tocar muebles. Y los que puedan permanecer en sus hogares entiendan que no estamos de vacaciones”.