El mandatario comunal mantuvo un encuentro online con referentes de los medios de comunicación en el distrito y la región para conmemorar a través de reflexiones la importancia de ejercer la profesión.

Por segundo año consecutivo, una videoconferencia permitió reunir a quienes con responsabilidad efectuaron la tarea de acercar noticias e historias a toda la población.

“Quiero reconocer la labor que realizan a diario con el mayor profesionalismo”, manifestó el Alcalde para sumar el desempeño de los y las protagonistas en el contexto de pandemia “que nadie estaba preparado, sin manuales para saber cómo actuar al momento de tomar decisiones”.

Watson valoró la “diversidad” en el abordaje informativo, indispensable para que “todos los vecinos y las vecinas estén informados”.

Para cerrar, recordó la “revolucionaria circunstancia en la que Mariano Moreno fundó la ´Gazeta de Buenos Ayres´; ahora estamos en un momento patriótico muy importante en el que tenemos que permanecer unidos”.

Por su parte, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- analizó en detalle la adecuación de la estructura municipal a la digitalización “para llegar a la ciudadanía en esta difícil realidad. Con los nuevos desafíos presentados, tuvimos que ser más estratégicos”.

La funcionaria también destacó el trabajo de cada uno de los presentes para ejercer “la noble función de llevar tranquilidad a todos y todas en esta compleja coyuntura”.

Remembranza y celebración

Dos reconocidas periodistas locales, Hilda Días y Vivian Gutiérrez, portaron la palabra para evidenciar el crecimiento y consolidación tanto de “La Colmena” como “El Radar” en un nuevo aniversario desde la fundación de ambos medios.

Días deseó continuar “expresándonos libremente sin ningún tipo de presiones, como lo venimos haciendo hasta ahora”. Anheló sostener “nuestra labor con un periodismo de calidad, con más voces y mejor comunicación”.

“Feliz día a todos mis colegas”, exteriorizó Gutiérrez. También agradeció a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación “porque nos ayudan muchísimo”. En el cierre, ansió “seguir trabajando, dándonos una mano entre nosotros”.

Oportunamente, José Cáceres de “Infosur” destacó el rol de los medios locales, sobre todo en pandemia, ante “nuevas formas de poder comunicar en detrimento del papel, que nos cuesta cada vez más caro”.

Además, Cáceres agradeció a las autoridades del Ejecutivo en “optar por festejar, conmemorar y encontrarnos en este espacio de los medios locales”.

Por su parte, el diputado provincial Julio Pereyra saludo a los periodistas a través de sus redes sociales

Pérgola de los periodistas

El titular en el Ejecutivo local, junto a la presidente del Concejo Deliberante -Laura Ravagni-, la titular de Prensa y Comunicación más el director general del área -José Catanesse- colocaron una ofrenda floral en la tradicional glorieta para recordar al periodista y locutor Juan José Pintos.  

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107