El intendente Andrés Watson monitoreó las tareas de bacheo sobre la calle José Ignacio Gorriti desde su cruce con Humaitá hasta el empalme con Félix Lope de Vega.

“La determinación fue recuperar una arteria vehicular clave en la zona. Optimizar su transitabilidad redundó en un salto cualitativo en el acceso a las entidades intermedias e instituciones educativas”, describió.

La máxima autoridad distrital explicó la trascendencia de “restaurar una vía alternativa de circulación sumamente útil por su conexión con Avenida del Trabajo y la Ruta Provincial Nº4 para otorgar mayor agilidad al tránsito”.

La ejecución de las tareas en el lugar, financiadas mediante recursos propios del Ejecutivo local, fue diagramada en tres etapas y registró un progreso cercano al 40%. La intervención total abarcó 1055 metros cuadrados.

“Era importante reforzar el asfalto porque pasaban todo tipo de vehículos; por ese motivo, estaba muy deteriorado. Fue un pedido que realizamos en varias ocasiones y afortunadamente llegó”, afirmó Norma, una vecina que llegó a Florencio Varela en 1978.

Matías y Vanesa edificaron su hogar en el barrio dos décadas atrás. Coincidieron en “el progreso evidente que representó la reparación de la calzada”. “Mejoró la movilidad, principalmente, para llegar bien a la escuela”, detallaron en referencia a la Primaria Nº23 ubicada a tan sólo dos cuadras de su domicilio.

“El desvío tras la construcción del Metrobús fue perjudicial. Al ser la única paralela a la Avenida San Martín, todos pasaban por acá y la estropearon. Por suerte, la arreglaron”, señaló el hombre tras dialogar con el Intendente.