INICIO SOCIEDAD Anses aclaró que no solicita datos personales por teléfono

Anses aclaró que no solicita datos personales por teléfono

Desde el organismo informaron que no se comunican telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.

Ante múltiples denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES aclaró que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.

Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

•Por mail a denuncias@anses.gob.ar. 

•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.

•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.



Salir de la versión móvil