La inversión total será de 2.459 millones de pesos y generará 728 nuevos puestos de trabajo.

Con el objetivo de reconstruir el sistema ferroviario argentino, por medio del plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno Nacional, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció nuevas obras para Berazategui y Florencio Varela.

La inversión total será de 2.459 millones de pesos y generará 728 nuevos puestos de trabajo.

Los trabajos contemplan la construcción de una nueva estación, dos nuevos Pasos Bajo Nivel y el mejoramiento de otras dos estaciones las cuales, una vez finalizadas, beneficiarán tanto a conductores como a peatones, evitando siniestros viales y embotellamientos. Además, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y permitirá aumentar la frecuencia de los trenes.

“La mejora integral del transporte es en todas las áreas, no se trata de hacer simplemente un Metrobús que no conecta ningún lugar con ningún lugar” sostuvo Meoni.

“Tenemos que aplicar bien los recursos porque no sobran, al contrario, nos faltan. Nos faltan porque hubo una decisión de un presidente anterior que decidió pagar la inversión financiera y la especulación, pero no la infraestructura”, criticó el ministro.

Y en ese sentido, el funcionario, lamentó “en los últimos cuatro años, se fueron más de 110.000 millones de dólares de nuestro país. Si en materia de inversión del transporte sólo hubiésemos contado con el 10 por ciento de eso, les puedo asegurar que tendríamos una revolución en materia de infraestructura de transporte”.

Por último, el titular de la cartera Nacional informó “hoy tenemos un presidente que está pensando cómo poner el país de pie, y estamos todos nosotros trabajando para que así sea. Estamos en una Argentina en plena recuperación, una Argentina de pie. Vamos a ser cada día una Argentina mejor para todos los argentinos”.

En la misma línea se manifestaron los jefes comunales de los distritos que serán beneficiados, en esta oportunidad: Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui) quienes a través de sus redes sociales agradecieron la iniciativa del Gobierno.