Los trabajos comenzarán a desarrollarse el próximo miércoles, y tienen un plazo de finalización de cinco meses. La pavimentación será en hormigón simple, en una superficie de 24.500 metros cuadrados; y se incluirán obras complementarias.

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, informa el inicio de las obras de pavimentación de la avenida Juana Azurduy de Padilla, entre la ruta provincial 36 y el Camino General Belgrano, en el barrio Carolina 2, de este distrito.

De acuerdo a lo consignado por la dependencia, los trabajos comenzarán a desarrollarse el próximo miércoles, y tienen un plazo de finalización de cinco meses. La pavimentación será en hormigón simple, en una superficie de 24.500 metros cuadrados; y se incluirán obras complementarias.

Cabe destacar que la mejora, de 2.050 metros lineales de extensión, contempla una inversión de $259.742.955,84, financiados por el ministerio de Obras Públicas de la Nación y gestionados por el intendente Andrés Watson, a favor de la comunidad varelense.

Además de la realización de la avenida en hormigón, la planificación prevista incluye la iluminación de la traza con luces LED, la construcción de rampas y veredas; y la señalización de la arteria que une la ruta 36, con el camino General Belgrano.

Al respecto, el área de obras públicas del municipio destacó que la obra anunciada “genera una nueva vía pavimentada conectando Camino Gral. Belgrano (R.P N° 1) Con la avenida Calchaquí (R.P. N° 36), atravesando el barrio La Carolina 2, planteándose como par vial al circuito Santa Sofía/Las Rosas y autopista Buenos Aires-Plata”.

Se precisó además que la intervención “incluye iluminación urbana con tecnología LED, construcción de rampas peatonales, veredas, y señalización, replanteando la realidad urbana del barrio y mejorando el acceso y entorno a la Escuela Primaria N° 31”.