Alejandra Gutiérrez es la coordinadora del merendero “Construyendo Sueños” de la organización Somos Barrios de Pie. Este 1º de Mayo celebraron el Día del Trabajador como lo hacen siempre: trabajando.

La trabajadora popular explicó en #BienestarYOtrasYerbas que “todas las organizaciones sociales, populares, en este momento de crisis estamos en la primera línea. Tratamos de hacer hasta lo que no podemos. Hacemos ollas populares, trabajamos con la tercera edad, con personas en situación de calle. Enfocamos en las necesidades de la gente”.

Especialmente, “el apoyo escolar es algo nutritivo para el pibe. Hay muchas familias que son grandes y tienen una sola computadora. No hay internet gratis para los chicos. Entonces tratamos de dar una mano”.

Alejandra contó que “nosotros estamos en barrio Cildañez, pertenece a Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires. Las promotoras de salud capacitan, toman la presión, miden el azúcar. La gente se acerca a las mesitas agradecidas porque en las farmacias todo eso te cobran”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ