La abogada de la querella mayoritaria de los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan, Valeria Carreras, sostuvo que quieren llevar al ex presidente Mauricio Macri a indagatoria. “Fue quien dio la orden de realizar el espionaje indigno e inmoral a los allegados de las víctimas del hundimiento”, fundamentó.

La Justicia citó a declaración indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y a su ex segunda Silvia Majdalani, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En este sentido, Valeria Carreras afirmó que “esta indagatoria, al íntimo amigo de Mauricio Macri, es como si fuera un anticipo de lo que va a suceder más adelante. La querella pretende que se indague al ex Presidente, porque fue él quien dio la orden inmoral de espiar a los familiares. Además, no es la primera causa de inteligencia ilegal en la que está implicado”.

Además, agregó que “los reportes oficiales dejan constancia que se pretendía evitar que se manche la figura del titular del ejecutivo Nacional, para que no se le presenten familiares reclamando y para que no se Hagan públicas todas las circunstancias que se dieron para el hundimiento del submarino”.

“Las personas espiadas eran en su mayoría esposas y madres por lo que no entran en ninguno de los parámetros de inteligencia, realmente fue una canallada. Se metieron en redes sociales, hubo infiltrados, les sacaron fotos. Macri primero les arrebató familiares y después la privacidad. Es indignante. Si esto no avala para que lo llamen a declarar que más”, enfatizó.

La abogada expresó que “hubo un blindaje mediático, siempre se la presentó como una tragedia, como un naufragio”.

Y finalizó: “logramos en dos años y medio que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia lo involucrara penalmente en la causa junto con el ex ministro Oscar Aguad y el ex Jefe de la Armada, Marcelo Srur. Pedido que había sido desestimado por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez y de esa manera nunca se los iba a convocar”, marcó Carreras.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

https://www.ivoox.com/08-07-2021-entreamigos-dra-valeria-carreras-abogada-audios-mp3_rf_72541888_1.html

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas