El analista de opinión pública, Raúl Aragón, opinó sobre el escenario político nacional luego de la renuncia del ex ministro de salud, Ginés González García.

El director de Raúl Aragón & Asociados se refirió a la renuncia del ministro de salud producto del escándalo de “Vacunas VIP” y manifestó que “el gobierno está en estado de shock muy fuerte”

“La primera crítica fue una cuestión ética”, subrayó al respecto.

Asimismo, el analista remarcó que la figura política del ex ministro de salud venía cayendo producto de “desinteligencias” y declaraciones desafortunadas.

Cronología de la sucedido

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, luego del escándalo desatado por un hecho que dió a conocer el periodista Horacio Verbitsky.

En declaraciones radiales, Verbitsky contó que había recibido la vacuna por medio de un favor que le hizo el funcionario.

“La actitud de (Horacio) Verbitsky tuvo una clara intencionalidad”, opinó Aragón.

En la carta de renuncia, exigida por el Ejecutivo, el funcionario aclaró que las personas vacunadas “pertenecen a los grupos incluídos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”

Ginés Gonzales García atribuye el origen del escándalo en relación a la vacunación que tuvo lugar en su cartera a una “equivocación” y a una “confusión involuntaria de su secretaría privada”, con respecto a la cual, aclara, asume “de todas formas la responsabilidad”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora.