Así lo aseguró el doctor Carlos Brown, director ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en referencia al balance del sector y análisis del escenario de postpandemia.

El director ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino (MPA) se refirió en “Entre Amigos” a la coyuntura comercial en el país y detalló que “el eje central es la relación con China”, mientras que destacó la importancia de los países de la periferia asiática con vistas al Pacífico.

“Argentina es un país subutilizado”, opinó Carlos Brown.

En ese sentido, insistió que Argentina debe repensar la estrategia en cuanto a la producción y explicó que “somos un país subutilizado que debemos mirar a los países de Asia”.

A su vez, el ejecutivo recalcó que “tenemos que empezar y para eso debe definirse una estrategia acorde de aumento a la producción nacional”

Consultado sobre la especulación financiera, el experto señaló que el país se encuentra sumergido en un “círculo negativo” y aseveró que para salir de allí hay que entrar en un ciclo positivo.

“El aumento de la soja es importante para Argentina”, enfatizó.

Por último, el director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) enumeró las actividades que destacan al país como eje productivo.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA