El Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud dialogó en exclusivo con “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Anticipó que la salida será la llegada de la vacuna y se refirió al aumento de casos en el Interior. Además, apeló a la conciencia social de las personas que se manifiestan.

Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio, hizo referencia a la tarea de prevención frente a la pandemia del Coronavirus.

“La inmunización comenzará en abril del 2021″ , precisó.

Del mismo modo, aclaró que “podemos asegurar que la única salida será la llegada de la vacuna” y agregó que “en el mientras tanto debemos convivir con la situación”

Por otra parte, el ex Director del Hospital “El Cruce” focalizó su preocupación por el aumento de los casos en el Interior del país.

“Es muy importante tener conducta social, en las reuniones sociales se magnifican los contagios”, indicó.

En ese sentido, Medina subrayó que las manifestaciones en la vía pública “son muy malas porque favorecen los contagios”. Y añadió: “Por más que sea al aire libre las personas no respetan la distancia social”

“Es una falta de respeto a los trabajadores de la salud”, opinó.

Consultado sobre el control en base a lo sancionatorio por el incumplimiento del aislamiento, el funcionario dijo que “no sería lo correcto” y apeló a la conciencia social.

AVANCES EN EL USO DEL PLASMA

En referencia a las investigaciones con el uso del plasma, el médico afirmó que “hay más expectativas en el uso del suero equino”

En el desarrollo del suero se utilizó como antígeno una proteína recombinante del virus SARS-CoV-2 que se inyectó en caballos para obtener anticuerpos policlonales.

El suero producido contiene gran cantidad de estos anticuerpos.

LA PRESENCIA DEL ESTADO

Acción conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y los jefes comunales del Conurbano bonaerense.

Arnaldo Medina contó: “Junto al Ministro Ginés González García y el ministro de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, acompañamos la entrega de equipamiento para centros de salud y la firma de convenios con clínicas privadas de cuatro municipios bonaerenses”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas