Desde la Cámara de Comercio Automotor, sostienen que ese es uno de los principales problemas.
El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, que el mercado de venta del usado no reacciona y apuntó a falta de financiación como uno de los principales problemas que explican la caída de las ventas registrada en el último semestre.
“Cumplidos los primeros 5 meses del año, el sector de autos usados no reacciona. Necesitamos un sinceramiento de los precios del mercado, y la iniciativa la tiene que tomar el público en general, aceptando que las reglas de juego cambiaron” dijo Príncipe.
Continuando con el análisis del mercado automotor, aseguró que: “Al público vendedor de automóviles usados, le cuesta aceptar los nuevos precios que tendrían que tener los autos ofertados por estos en los distintos sitios de venta, que no se ajustan a la realidad actual.
Ante las ofertas financiadas o bonificadas de los autos 0km, la rebaja de los precios que tenían antes estos usados y al no tener ninguna posibilidad de una financiación razonable para poder competir, el público comprador quiere ver una rebaja en consecuencia a la situación creada por no disponer de las mismas facilidades con las mismas tasas que ofrecen las distintas marcas. Esto crea un cuello de botella que se verá reflejado a corto plazo”





