El conflicto entre ATE y el Gobierno Nacional no para de escalar y ahora el gremio convocó a un paro nacional desde esta medianoche.
Los reclamos que surgieron en el Hospital Garrahan por mejoras salariales están lejos de resolverse. Ayer hubo una audiencia entre autoridades del Gobierno Nacional y representantes gremiales de trabajadores del centro de salud, pero no llegó a ningún lado. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional desde las 0 horas de hoy.
“ATE nacionaliza el conflicto del Garrahan y lanza paro nacional de salud a partir de la medianoche“, anunció ayer por la tarde Rodolfo Aguiar, el secretario general del sindicato en cuestión. El dirigente anunció que van a “profundizar todas las medidas de fuerza” hasta que el gobierno de Javier Milei revise su postura.
En paralelo, la asamblea de residentes del nosocomio que estaba de paro por tiempo indeterminado levantó su medida de fuerza y hoy prestaría servicios normalmente. Esta decisión fue tomada luego de que recibieran un “mail institucional” en el que las autoridades les avisaron que “corresponde cesar las medidas de fuerza para evitar la aplicación de sanciones”.
La Secretaría de Trabajo de la Nación había dictado una conciliación obligatoria y convocó a una audiencia que se hizo ayer a la tarde. Sin embargo, desde ATE consideran que “la reunión carece de validez” porque no fue “ningún representante del Poder Ejecutivo”. “Asistimos a la audiencia sólo los representantes de los trabajadores y cuatro perejiles en representación de las autoridades del Garrahan”, contó Aguiar.
Fuente: Infocielo