A través de un comunicado, ATE provincia de Buenos Aires informó que el gobierno de Axel Kicillof garantizará a continuidad laboral de todas y todos los trabajadores contratados de la provincia.
Se trata de 11 mil contratos que vencían el próximo 31 de marzo, y tras el pedido de ATE se logró la extensión de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2020.


“Nos parece muy acertado que se haya dado lugar a nuestro pedido de continuidad laboral de los contratados y contratadas, y no solo por las razones que esgrimíamos antes de la pandemia sino porque la situación se va a agravar con este parate económico. Toda medida que tienda a proteger el trabajo, es una medida que apunta a preservar a las familias de los argentinos. Esta medida tiene consonancia con medidas adoptadas desde el gobierno nacional de contención a los trabajadores más desprotegidos”, indicó el secretario general de ATE Oscar De Isasi.

Por otra parte, desde ATE bonaerense se ratificó el pedido de una bonificación especial para todos y todas las trabajadoras de la salud que están jugando un rol central en este momento del país.